Organización la Macarena en los próximos cinco años será una empresa integral reconocida por la prestación de un efectivo servicio en todas sus unidades de negocio.

 

Estaremos diferenciados por la calidad de nuestros productos y el excelente servicio prestado, proyectando una imagen de liderazgo, confiabilidad e innovación, inspirada en una fuerte vocación de servicio y fundamentada en el desarrollo del talento humano, con la finalidad de satisfacer de manera permanente las necesidades de nuestros clientes, fortaleciendo la confianza y recordación hacia nuestra marca.

  • Respeto
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Cumplimiento
  • Eficiencia

Somos una organización con más de 35 años de experiencia en el mercado regional. Estamos comprometidos con la generación de empleo, permitiendo el desarrollo en el área hotelera, alimentos y bebidas, logística de eventos, industria de la construcción, e inmuebles. Trabajamos en función de los resultados e innovación en nuestros actuales y futuros negocios, que beneficien y satisfagan al máximo las necesidades tanto de nuestros clientes, como de nuestro equipo de trabajo.

En 1980 el Sr. Rufino Santacoloma creo la empresa denominada Carrocerías La Macarena, pionera en la fabricación de carrocerías de estacas y furgones. En 1988 toma la iniciativa de construir bodegas y dar forma, a lo que hoy conocemos como la zona industrial La Macarena. En el año 1997 se inicia la construcción de la Plaza de Toros de Pereira .


En el año 2006 se abre San Antonio del Cerro. En 2006 se inicia la construcción del Complejo Comercial y de Servicios El Mirador y la Posada del Carmen. La empresa cuenta con el Restaurante Parador Mirador, una Estación de Servicio, locales comerciales, fábrica de Postes y planta de concretos y soluciones para la construcción AAA, construcción que finalizó en el primer semestre del año 2011.